Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos tengo que cumplir para postular al PreUV?

Debes estar cursando cuarto medio año 2019 o ser egresado sin importar el año de egreso.

¿Cómo y cuándo postulo al PreUV?

Debes rellenar el formulario online disponible en nuestra página web a partir del día miércoles 01 de Febrero hasta el día sábado 04 de Marzo a las 22:00. Luego de esa fecha NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES.

 

¿Qué es eso de la entrevista?

Luego de haber postulado en el formulario online, DEBES asistir a una entrevista CON tu apoderado los días 6, 7 u 8 de Marzo entre las 17:00-19:00 horas en la NUEVA Escuela de Medicina ubicada en Angamos 655, Reñaca. En esta entrevista se te realizarán preguntas estándar que todo alumno debe responder. Esta entrevista es OBLIGATORIA.

¿Qué papeles debo llevar?

Certificado de alumno regular de tu establecimiento que acredite que vas en IV medio o licencia de egreso de IV medio.
Concentración de notas de I a III medio en caso de ser alumno de IV medio, o concentración de notas de I a IV medio en caso de ser egresado.
Ficha socioeconómica (está disponible en nuestra página web)
Estos documentos deben ser FOTOCOPIADOS y entregados de forma obligatoria, ya que nuestro Preuniversitario no aceptará documentos originales. La falta de alguno de estos papeles te impedirá continuar con el proceso de selección.

Además puedes traer de forma optativa cartas de recomendaciones de Director o profesores y Ficha de Protección Social.

¿Cuánto debo cancelar?

La matrícula por ramo tiene un costo de 2.000 pesos chilenos.

Los ramos de Lenguaje y Comunicaciones y Matemáticas se deben tomar como un conjunto y no existe la posibilidad de rendirlos por separado. El ramo de Ciencias incluye Química, Biología y Física en su fase común y además una mención específica a elección por el alumno. Por lo tanto, si un alumno toma Lenguaje y Matemáticas el costo será de 4.000 pesos y si desea incluir Ciencias o Historia sería 6.000 pesos.

Esta matrícula se cancela SÓLO a principio de año. No tiene que volver a cancelar nada más durante el año ya que nuestro Preuniversitario no cobra mensualidad.

¿Dónde serán las clases?

Debido a la situación sanitaria, las clases se realizarán de manera virtual sincrónica de lunes a viernes en el horario designado.
 

¿Qué días tengo clases y en qué horarios?

Si tomas todos los ramos tu horario sería el siguiente:

Lunes: Ciencias/Historia
Martes: Matemáticas
Miércoles: Ciencias/Historia
Jueves: Lenguaje
Viernes: Ciencias/Historia
Los horarios de clases son desde las 18:00 hasta las 20:00.